Lenguaje audiovisual para la comprensión lectora en el aula de español
Fecha
2020Autor
Quiroz Morales, Mateo
Director/Asesor
Avendaño Madrigal, Daniel Antonio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación es una exploración didáctica del uso del lenguaje audiovisual para el desarrollo de ciertos niveles de la comprensión lectora en el aula de lengua castellana o español. En un primer momento, se hace una búsqueda documental de investigaciones realizadas en torno al tema central de este trabajo. Seguido a esto, se realizó una búsqueda conceptual y teórica en torno a la comprensión lectora, el lenguaje audiovisual, la teoría sociocultural y el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para poder tener las bases necesarias para sustentar la siguiente parte de la investigación. Finalmente, se hizo una puesta en escena del método audiovisual en contraste con el método tradicional, siguiendo una serie de pasos y requerimientos diseñados para obtener los resultados necesarios que darán lugar a un análisis posterior y conclusiones.
Palabra/s clave
Español -- Enseñanza -- Enseñanza
Comprensión lectora
Lenguaje audiovisual
Educación -- Aspectos socioculturales
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Proceso enseñanza-aprendizaje
Método de aprendizaje
Educación secundaria
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: