• Articulación de saberes, una estrategia de asimilación 

      Benavides Solarte, Ana Rosa; Jojoa Maya, María Sonia Del Carmen; Murillo Insandará, Sandra Lorena; Unigarro Martínez, Pedro Antonio (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2017)
      Los docentes de las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas planteamos la articulación de saberes como una estrategia didáctica para alejarnos de las prácticas tradicionales e individualistas y a la vez favorecer la ...
    • Las competencias científicas a través de la integración de áreas en primaria. 

      Ruiz Alvarez, Jeny; Collazos Pinto, Juan Carlos; Paky, Ruben (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      Los sistemas que estructuran las sociedades actuales, a medida que van tomando los niveles de complejidad dados por el desarrollo tanto de pensamiento, como científico, exigen al sujeto tomar decisiones fundadas dentro de ...
    • Los ejes transversales como generadores del desempeño académico en el INEM 

      Suárez Pedraza, Octavia; Reina Tamayo, Crisóstomo; Castillo, Jhon Harbey (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)
      En Colombia, La Ley General de Educación (Ley 115/94) en el artículo 14, plantea la enseñanza obligatoria de ejes o contenidos transversales, en torno a la democracia, la sexualidad, protección del ambiente y el aprovechamiento ...
    • El principio antrópico en cosmología una vía investigativa practicable interdisciplinar entre ciencia y filosofía 

      Grinsteins Bacalao, Arturo (Escuela de Teología, Filosofía y HumanidadesDoctorado Canónico en Filosofía, 2016)
      El Principio Antrópico en Cosmología es un tema de procedencia nítidamente científica que restringiéndose solo a este ámbito no encuentra respuesta satisfactoria, lo que ha llevado el problema a una calle sin salida, ...
    • Propuesta interdisciplinaria orientada a la educación ambiental como proyecto pedagógico en la formación de valores 

      Valencia Montoya, Edwin Alexander (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación., 2019)
      El presente trabajo tiene como objetivo favorecer la educación ambiental como proyecto pedagógico a partir de una propuesta interdisciplinaria basada en la formación de valores en estudiantes de octavo grado de la I. E. ...