Browsing PRODUCCIÓN ESTUDIANTES by Author "Peláez Cárdenas, Andrés Felipe"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de actividades de fomento de lectura en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez: un enfoque desde la perspectiva de la educación primaria
Castañeda Moreno, Laura Natalia; Vélez Montoya, Manuela; Barrera Tobón, María Alejandra (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)Este proyecto de investigación se propone reconocer y analizar las actividades docentes implementadas para fomentar la lectura en estudiantes de cuarto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez. Utilizando ... -
Caracterización del uso de las TIC en la práctica de planeación y presentación de contenidos de los docentes de Educación Básica Secundaria y Media de las instituciones educativas La Paz y José Manuel Restrepo Vélez (JOMAR) del municipio de Envigado
Benjumea Bedoya, Sandra María; Betancur Gómez, María Patricia; Morales Idárraga, Julián Augusto (2015-07-17)Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar las prácticas de enseñanza, particularmente lo referido al proceso de planeación y presentación de contenidos con uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación ... -
Contraste entre la propuesta pedagógica Waldorf y el modelo integral frente a las pruebas estandarizadas (ICFES): Una exploración de los resultados en los pilares formativos de pedagogías tradicionales y propuestas educativas
Sánchez Espinosa, Vanessa; Guzmán Peña, Paula Alejandra (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)El presente estudio de caso múltiple se enfoca en la descripción contrastiva de las prácticas evaluativas aplicadas por dos destacadas instituciones educativas, el Colegio Isolda Echavarría y el Colegio de la Universidad ... -
Una mirada a los recursos sugeridos en los cursos de communicative competence para la enseñanza de la pronunciación inglesa en la licenciatura en español-inglés, modalidad presencial de la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Medellín
Marín Monsalve, Alejandra; Montezuma Muriel, David Andrés (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)Este proyecto investigativo tiene la finalidad de clasificar los recursos para la enseñanza de la pronunciación inglesa sugeridos en las cartas descriptivas de los cursos de Communicative Competence de la Licenciatura en ... -
Propuesta para la integración de TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes sordos en el área de matemáticas
Córdoba Córdoba, Carlos Alberto; Gómez Porras, Viviana; Zuñiga López, Luis Alfonso (2014-03-07)Este trabajo documenta la investigación llevada a cabo entre los años 2012 y 2013 en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, con el fin de diseñar una propuesta de integración de Tecnologías de la Información y ... -
Relaciones existentes entre las mallas curriculares de la Escuela Normal Superior La Merced, las pruebas estandarizadas “Martes de Prueba” y la Prueba Saber ICFES 11°
Montoya Galvis, William Andrés; Montoya Rivera, María Isabel; Zapata Salazar, Valentina (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)Las pruebas estandarizadas a nivel evaluativo se han convertido en una fuente de información significativa dentro de la educación, este proyecto de investigación atendió este “fenómeno” y buscó describir las relaciones ... -
Systematization of experiences of the columbus school’s innovation for social change course “ISC”
Hoyos Velásquez, Juan Camilo (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura Inglés-Español, 2023)This systematization of experiences delves into the transformative journey from 2018 to 2023 of the Innovation for Social Change (ISC) course implemented at The Columbus School. Drawing from the perspectives of Juan David ... -
El uso de la Mediación tecnológica en la planeación de las prácticas de enseñanza de las maestras de Transición a Tercero de la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI entre las etapas antes (2019), durante (2020) y después (2021) de la cuarentena obligada por la pandemia de COVID 19
Noreña Aristizábal, Beatriz Omaira (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por TIC, 2023)El estudio tiene como objetivo principal describir el uso de la mediación tecnológica en la planificación de la enseñanza de las maestras de Transición a Tercero en la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI, durante ...