El uso de la Mediación tecnológica en la planeación de las prácticas de enseñanza de las maestras de Transición a Tercero de la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI entre las etapas antes (2019), durante (2020) y después (2021) de la cuarentena obligada por la pandemia de COVID 19
Fecha
2023Director/Asesor
Peláez Cárdenas, Andrés Felipe
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El estudio tiene como objetivo principal describir el uso de la mediación tecnológica en la planificación de la enseñanza de las maestras de Transición a Tercero en la Institución Educativa Nuevo Horizonte Paulo VI, durante el periodo de 2019 a 2021, marcado por la pandemia del COVID 19. Específicamente, se buscó identificar la concepción que tienen las maestras sobre la mediación tecnológica y reconocer los usos dados a estas herramientas y recursos en la planificación de su enseñanza. Se adoptó un enfoque cualitativo con un estudio de caso y se adoptó la teoría fundamentada para analizar los datos cualitativos con el apoyo del software Atlas TI. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta semiestructurada, permitiendo a las maestras proporcionar respuestas detalladas y explorar temas emergentes. Los resultados mostraron un uso considerable y persistente de los medios, recursos y herramientas tecnológicas por parte de las maestras en la planificación, incluso después del confinamiento.
Palabra/s clave
Mediación tecnológica
Planeación
Práctica de enseñanza
Pandemia de COVID 19
Competencias digitales
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: