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dc.contributor.advisorLacera Cortés, Ivonne Cecilia
dc.contributor.authorAcevedo Toro, Juan Pablo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-06-21T20:23:03Z
dc.date.available2013-06-21T20:23:03Z
dc.date.created2008-04-14
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/253
dc.description99p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa convergencia y la globalización de las telecomunicaciones son dos temas cruciales en el medio actual. Pequeñas empresas se encuentran en la mira de los gigantes de las telecomunicaciones, lo cula conlleva a que éstas enfrenten retos tales como fortalecimiento, crecimiento y posicionamiento en el mercado local y/o nacional. Por ésta razón Telebucaramanga decidió tomar los caminos de la certificación ISO 9001, comenzando por la estandarización de sus procesos y procedimientos según lineamientos de la norma técnic Colombiana versión. 2000. El proyecto se realizó en el segundo semestre del año 2007, en el área de Gestión Humana de Telebucaramanga, bajo la dirección de la ingeniera IVONNE LACERA CORTÉS, docente de la facultad de ingeniería industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. El proyecto se desarrolló en 4 etapas: 1. Planeación: se diagnosticó el estado de los procedimientos del departamento y se definieron estrategias a llevar a cabo. 2. Diseño y Documentación de los procedimientos: Se basó en la información previamente recopilada. 3. Implementación: se implementaron los cambios efectuados. 4. Verificación y correciones según lo requerido. Finalmente se lo´gró documentar totalmente los procedimientos del área de Gestión Humana, con sus respectivos documentos de apoyo como instructivos y formatos que serán manejados de una forma controlada por el departamento de Planeación de la empresa. Durante el desarrollo del proyecto se identificaron algunas falencias que presentaban el departamento tales como la falta de una política de Seguridad e Higiene Industrial y posteriormente se hcieron las sugerencias pertinentes al caso. Se obtuvo compromiso total del personal de la empresa mejorando el comportamiento organzacional y se dio el paso principal para la certificación ISO 9001 proyectada para el año 2010.spa
dc.language.isoes
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectTrabajos de grado ingeniería industrial
dc.subjectGestión humana de Telebucaramangaspa
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2000spa
dc.subjectNormalizaciónspa
dc.subjectSeguridad e higiene industrialspa
dc.titleEvaluación y mejoramiento de procesos en el área de gestión humana de Telebucaramanga, según lineamientos de la norma ISO 9001:2000spa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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