Evaluación y mejoramiento de procesos en el área de gestión humana de Telebucaramanga, según lineamientos de la norma ISO 9001:2000
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Acevedo Toro, Juan PabloDirector/Asesor
Lacera Cortés, Ivonne CeciliaDate
2013-06-21Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
La convergencia y la globalización de las telecomunicaciones son dos temas cruciales en el medio actual. Pequeñas empresas se encuentran en la mira de los gigantes de las telecomunicaciones, lo cula conlleva a que éstas enfrenten retos tales como fortalecimiento, crecimiento y posicionamiento en el mercado local y/o nacional. Por ésta razón Telebucaramanga decidió tomar los caminos de la certificación ISO 9001, comenzando por la estandarización de sus procesos y procedimientos según lineamientos de la norma técnic Colombiana versión. 2000. El proyecto se realizó en el segundo semestre del año 2007, en el área de Gestión Humana de Telebucaramanga, bajo la dirección de la ingeniera IVONNE LACERA CORTÉS, docente de la facultad de ingeniería industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. El proyecto se desarrolló en 4 etapas: 1. Planeación: se diagnosticó el estado de los procedimientos del departamento y se definieron estrategias a llevar a cabo. 2. Diseño y ...
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Trabajos de grado ingeniería industrial
Gestión humana de Telebucaramanga
Normas técnicas - ISO 9001 de 2000
Normalización
Seguridad e higiene industrial
Collections
- Trabajos de grado [4378]