Show simple item record

dc.contributor.advisorCano, Lina
dc.contributor.authorMedina Osorio, Laura Marcela
dc.contributor.authorRamírez Saldarriaga, Juan David
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Español - Inglésspa
dc.date.accessioned2016-06-09T21:03:36Z
dc.date.available2016-06-09T21:03:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2376
dc.description113 p.spa
dc.description.abstractEl ambiente virtual es una de las herramientas que ofrece el uso de las TIC para el beneficio de la educación, que garantiza la comunicación e interacción entre las personas. Una de sus grandes posibilidades son las herramientas web 2.0, específicamente el blog para estudiantes que cuenten con un buen servicio de internet y con ordenadores adecuados para su efectiva implementación, con el fin de optimizar el uso de los signos de puntuación, basado en la escritura colaborativa en los estudiantes del grado sexto de bachillerato, de la Institución Educativa Navarra, del municipio de Bello, Antioquia. La propuesta pedagógica consistió en la implementación de instrumentos cognitivos y físicos. Los instrumentos físicos residieron en la elaboración de un pretest, el uso del blog y un postest, y en cuanto a los instrumentos cognitivos en la ejecución de sesiones presenciales y virtuales para mejorar la habilidad escritural con relación al uso de los signos de puntuación. A partir de la interacción virtual, los estudiantes desarrollaron colaborativamente varios textos (diálogo, cuento y una fábula) la cual se fundamenta en la corrección que realizan los estudiantes de sus textos y el de los demás grupos. Luego, en la confrontación de los textos grupales, posteriormente en una reescritura colaborativa de los textos corregidos y finalmente un análisis del proceso llevado a cabo por parte de la maestra.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSignos de puntuación; Ambiente virtual; Escritura colaborativa; Interacción.spa
dc.titlePropuesta pedagógica para mejorar la habilidad escritural, con relación al uso de los signos de puntuación en español para estudiantes de sexto de bachillerato, implementando las TIC como mediadoras en el apréndizajespa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International