Propuesta pedagógica para mejorar la habilidad escritural, con relación al uso de los signos de puntuación en español para estudiantes de sexto de bachillerato, implementando las TIC como mediadoras en el apréndizaje
View/ Open
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Cano, Lina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El ambiente virtual es una de las herramientas que ofrece el uso de las TIC para el beneficio de la educación, que garantiza la comunicación e interacción entre las personas. Una de sus grandes posibilidades son las herramientas web 2.0, específicamente el blog para estudiantes que cuenten con un buen servicio de internet y con ordenadores adecuados para su efectiva implementación, con el fin de optimizar el uso de los signos de puntuación, basado en la escritura colaborativa en los estudiantes del grado sexto de bachillerato, de la Institución Educativa Navarra, del municipio de Bello, Antioquia. La propuesta pedagógica consistió en la implementación de instrumentos cognitivos y físicos. Los instrumentos físicos residieron en la elaboración de un pretest, el uso del blog y un postest, y en cuanto a los instrumentos cognitivos en la ejecución de sesiones presenciales y virtuales para mejorar la habilidad escritural con relación al uso de los signos de puntuación. A partir de la interacción virtual, los estudiantes desarrollaron colaborativamente varios textos (diálogo, cuento y una fábula) la cual se fundamenta en la corrección que realizan los estudiantes de sus textos y el de los demás grupos. Luego, en la confrontación de los textos grupales, posteriormente en una reescritura colaborativa de los textos corregidos y finalmente un análisis del proceso llevado a cabo por parte de la maestra.
Keyword/s
Signos de puntuación; Ambiente virtual; Escritura colaborativa; Interacción.
Collections
- Trabajos de grado [6372]
The following license files are associated with this item: