Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la institución educativa progresar de la ciudad de Medellín
(2020)
Percepciones de los niños y niñas del grado quinto sobre el aprendizaje de la lectura en la Institución Educativa Progresar de la ciudad de Medellín, es una investigación para una tesis de grado en la maestría de Educación. ...
Relación pedagógica entre el aprendizaje significativo y el juego en el área de idioma extranjero inglés en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden
(2021)
Este trabajo de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Benedikta Zür Nieden, la cual es una institución educativa oficial adscrita a la Secretaría de Educación de Medellín y está ubicada en la comuna 12. ...
Competencias comunicativas para construir lenguajes de paz
(2020)
En este trabajo de grado se plantea la necesidad de crear espacios en la escuela que contribuyan a la formación de las y los estudiantes, de tal manera que puedan adquirir conocimientos y competencias que les ayuden a ...
Experiencias significativas contadas por los niños, que aportan a su proyecto de vida
(2020)
El presente ejercicio investigativo se propone desde el ámbito psicopedagógico, un espacio de reflexión, que dinamiza y motiva la participación de los niños de dos instituciones, con edades entre los 9 y 11 años, en talleres ...
Los memes como ayuda didáctica en el aula de clase
(2020)
El presente trabajo de grado tiene como objetivo reconocer el uso de memes como recurso didáctico para la generación de aprendizaje significativo en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa “Escuela Normal ...
El laboratorio como estrategia pedagógica para favorecer la integración curricular entre ciencias naturales y matemáticas en las Instituciones Educativas Escuela Normal Superior de María y Liceo José María Córdoba
(2020)
La investigación, tiene como intencionalidad diseñar una estrategia pedagógica que integre los contenidos curriculares de ciencias naturales y matemáticas. Para el alcance de dicha intencionalidad, se hizo necesario construir ...
Diseño de un proyecto de aula que contribuya a potenciar el pensamiento científico a través del manejo de residuos sólidos empleando componentes biológicos
(2021)
En la actualidad, la acumulación de residuos sólidos se ha convertido en un problema que afecta el ecosistema en todas las metrópolis de América Latina y el mundo, problemática que ha venido en aumento en los últimos años ...
La bimodalidad en la educación: reto en educación primaria y media
(2023)
La bimodalidad, unión entre presencialidad y virtualidad, se plantea en esta investigación como una posible alternativa para contribuir a la adquisición del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria y media. La ...