ListarTesis de especialización, maestría y doctorado por tema "Formación de lectores"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comprensión lectora del castellano como segunda lengua en jóvenes indígenas de la IE Enosimar del Vaupés : propuesta pedagógica
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente trabajo tiene como propósito diseñar estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión lectora en los jóvenes indígenas de los grados sexto y séptimo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Indígena ... -
Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación?
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Este trabajo se realizó en las instalaciones de la institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra Rodríguez (rural) que se encuentra en el municipio del Río Quito y la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán ... -
Formación lectora bilingüe-kubeo desde la tradición oral Kubea en la Institución Educativa de San Javier
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La presente propuesta de investigación sobre cómo fortalecer la comprensión lectora desde los saberes ancestrales de la etnia kubea a partir de la tradición oral de los Mitos y los Cuentos; la cual tiene la intención de ... -
Lectura comprensiva en la básica secundaria colegio indígena casa del conocimiento, amazonas
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El trabajo de investigación escogido por nosotros lo consideramos prioridad, porque nuestros estudiantes presentan dificultad para comprender lo que leen, esto se ha reflejado en los resultados de las pruebas externas, ... -
La lectura y la escritura autónoma : una forma de interactuar con la vida y el mundo
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2019)La investigación que se presenta fue realizada en el colegio Vida para Todos en la sección de bachillerato Sor María Luisa Courbin, ubicada en la Comuna 8 del barrio Caicedo de Medellín. La muestra poblacional estuvo ... -
La oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)
(Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)El presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas ...