Entre estudiar y comprender : ¿cómo inciden las prácticas pedagógicas en este proceso de formación?
Fecha
2018Autor
Maturín Córdoba, Darley
Director/Asesor
Rodas Montoya, Juan Carlos
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo se realizó en las instalaciones de la institución Educativa Agropecuaria Bernardino Becerra Rodríguez (rural) que se encuentra en el municipio del Río Quito y la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán (urbana) en el municipio de Quibdó. Para el desarrollo de esta investigación se escogieron unos insumos, entre instrumentales y de técnicas con el objeto de acopiar información relevante, como, por ejemplo, el diario de campo, la entrevista semiestructurada y la observación del investigador. En esta investigación se tomó una muestra de cinco docentes de 5° de primaria de español y literatura, porque permitió hacer un análisis amplio y detallado de la práctica docente utilizada dentro del aula en relación con los niveles de comprensión de los estudiantes y ello facilitó la interpretación de los resultados y proporcionó los medios para realizar las entrevistas en la zona rural y en la zona urbana para hacer una relación de la enseñanza de la comprensión lectora de textos.
Palabra/s clave
Lectoescritura
Comprensión lectora
Formación de lectores
Práctica pedagógica
Formación profesional de docentes
Educación primaria -- Quibdó (Choco, Colombia)
Educación secundaria -- Quibdó (Choco, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: