La oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)
Fecha
2018Autor
Alvarez Pombo, Leonardo
Hernandez Castillo, Fredy Armando
Mosquera Garcia, Jesus Rafael
Washington Londoño, Ismael
Director/Asesor
García Castro, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
El presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas en este grado, se percibió en los niños que la mayoría muestran falta de comprensión lectora, en los niveles inferencial y critico inter textual; debido a esta situación, hubo la necesidad de vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes, mediante un proyecto de aula de formación. Se llegó a la conclusión de intervenir en este proceso, con el interrogante ¿Cómo vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima?.
Palabra/s clave
Tradición oral
Comprensión lectora
Formación de lectores
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Educación intercultural
Estudiantes indígenas
Wanano (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Fátima (Vaupés, Colombia)
Educación primaria
Colecciones
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