Soluciones creativas en la Web : el crowdsourcing como opción para los anunciantes y freelancers locales
Fecha
2014-10-28Autor
Pérez Arango, Alejandro
Director/Asesor
Acosta, Jesús Gabriel
; Torres, Isabel Cristina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La Web 2.0 ha permitido el surgimiento de empresas que aplican los principios del llamado crowdsourcing para resolver tareas creativas. Éstas pueden ser de gran utilidad en diferentes áreas como la publicidad. La presente investigación de tipo exploratorio, tiene como objetivo principal evidenciar los aportes que este tipo de empresas podrían llegar a tener en las labores relacionadas con la publicidad de los anunciantes y freelancers locales. A fin de tener claridad acerca de diferentes conceptos comunes a lo largo de la investigación, se comenzó por definir la publicidad y algunos de sus componentes fundamentales. Se amplió también la información acerca del concepto de creatividad (relacionada con la publicidad), así como algunas fases relevantes en el proceso publicitario. En cuanto al crowdsourcing, se investigó en primer lugar su contexto: la World Wide Web y la posterior Web 2.0. Asimismo se indagó acerca del concepto de crowdsourcing como tal.
Palabra/s clave
Web 2.0
World Wide Web
Creatividad
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