Show simple item record

dc.contributor.authorPalacios Palacios, George
dc.date.accessioned2014-03-07T15:51:55Z
dc.date.available2014-03-07T15:51:55Z
dc.date.issued2014-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1465
dc.description16 p. (pdf)spa
dc.description.abstractReflexionar sobre las ideas que sobre el currículo se tiene actualmente en el campo educativo, requiere trazar un derrotero general acerca de los desarrollos de ese currículo por lo menos en términos descriptivos, desde su origen moderno hasta algunas discusiones más recientes. No es casual que la primera parte de esta reflexión se constituya en abordar el pensamiento de algunos de sus autores clásicos como lo son Ralph W. Tyler (1902-1994) y su Basic Principles of Curriculm and Instruction (1949) e Hilda Taba (1902-1967) y su Curriculum Development: Theory and Practice (1962). En este contexto es fundamental reconocer las tensiones y desarrollos que surgieron cuando las conceptualizaciones y los contextos analizados por estos pensadores clásicos se vieron mundializados y, por tanto, fagocitados, provincializados, y profundamente trasformados y apropiados en contextos distintos al estadounidense, tales como el latinoamericano y europeo, por especificar algunos.spa
dc.language.isoes
dc.subjectcontextospa
dc.subjectcríticaspa
dc.subjectcurrículospa
dc.subjectpraxisspa
dc.subjecttransversalidadspa
dc.titleUna reflexión sobre el currículo: contextos, procesos y críticaspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record