• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Una reflexión sobre el currículo: contextos, procesos y crítica

Thumbnail
Ver/
UNA REFLEXION SOBRE EL CURRICULO CONTEXTOS PROCESOS Y PRACTICAS(2).pdf (126.7Kb)
Fecha
2014-03-07
Autor
Palacios Palacios, George
Tipo de contenido
article

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Reflexionar sobre las ideas que sobre el currículo se tiene actualmente en el campo educativo, requiere trazar un derrotero general acerca de los desarrollos de ese currículo por lo menos en términos descriptivos, desde su origen moderno hasta algunas discusiones más recientes. No es casual que la primera parte de esta reflexión se constituya en abordar el pensamiento de algunos de sus autores clásicos como lo son Ralph W. Tyler (1902-1994) y su Basic Principles of Curriculm and Instruction (1949) e Hilda Taba (1902-1967) y su Curriculum Development: Theory and Practice (1962). En este contexto es fundamental reconocer las tensiones y desarrollos que surgieron cuando las conceptualizaciones y los contextos analizados por estos pensadores clásicos se vieron mundializados y, por tanto, fagocitados, provincializados, y profundamente trasformados y apropiados en contextos distintos al estadounidense, tales como el latinoamericano y europeo, por especificar algunos.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1465
Palabra/s clave
contexto
crítica
currículo
praxis
transversalidad
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar