dc.contributor.advisor | Sáenz Zapata, Luz Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Cadavid, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Nuñez Serna, Sara | |
dc.contributor.author | Macías Alvarez, Sarella | |
dc.contributor.author | Suarez Suarez, María Valeria | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T20:24:08Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T20:24:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/11337 | |
dc.description | 49 páginas | spa |
dc.description.abstract | En este proyecto se desarrolla una lista de verificación para el diseño de aulas inclusivas teniendo en cuenta que la legislación colombiana asociada a dicho tema solo habla desde un enfoque pedagógico y no desde la mirada del diseño ontológico que considera diferentes categorías como el usuario, el contexto, el producto y la actividad, las cuales en la fase final fueron aplicadas por medio de la lista de verificación en tres aulas diferentes del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) facilitando así comprobar la utilidad y efectividad de la misma. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | spa |
dc.subject | Ergonomía | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Aulas inclusivas | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | Diseño, educación e inclusión. Criterios para el diseño de aulas inclusivas con la mirada de la ergonomía | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Arquitectura y Diseños | spa |
dc.publisher.program | Diseño Industrial | spa |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Diseñador Industrial | spa |