Diseño, educación e inclusión. Criterios para el diseño de aulas inclusivas con la mirada de la ergonomía
Fecha
2023Director/Asesor
Sáenz Zapata, Luz Mercedes
; Sevilla Cadavid, Gustavo Adolfo
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En este proyecto se desarrolla una lista de verificación para el diseño de aulas inclusivas teniendo en cuenta que la legislación colombiana asociada a dicho tema solo habla desde un enfoque pedagógico y no desde la mirada del diseño ontológico que considera diferentes categorías como el usuario, el contexto, el producto y la actividad, las cuales en la fase final fueron aplicadas por medio de la lista de verificación en tres aulas diferentes del colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) facilitando así comprobar la utilidad y efectividad de la misma.
Palabra/s clave
Diseño
Ergonomía
Inclusión
Aulas inclusivas
Educación
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: