Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento Suárez, Jaime Enrique
dc.contributor.authorOrtíz Gamboa, Karen Sofía
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.date.accessioned2023-05-16T19:35:56Z
dc.date.available2023-05-16T19:35:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTrabajo de Grado
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10710
dc.description152 páginasspa
dc.description.abstractEl análisis competitivo y de posicionamiento en una empresa, es fundamental para la creación, adaptación y generación de estrategias a nivel corporativo. Es por esto que, a través de la introspección de factores internos y externos, el proyecto buscó direccionar la toma de decisiones de la junta gerencial del TRANSCOINTER S.A.S durante la realización de las prácticas profesionales, por medio de la generación de un panorama de competitividad bajo el modelo desarrollado por Michael E. Porter en: la ventaja competitiva y la identificación de fortalezas y debilidades en materia logística. Los parámetros de investigación y evaluación fueron de tipo cualitativo, y se ajustaron a las necesidades de la empresa de acuerdo a la situación que atravesaba durante la realización del estudio. El área de aplicación fue: el área operativa de comercio exterior y a partir del análisis, el investigador desarrollo y propuso herramientas para lograr una mejora continua, por medio de la aplicación de metodologías Lean Practice y la creación de recursos administrativos propios del departamento.spa
dc.description.abstractThe competitive and positioning analysis in a company is fundamental for the creation, adaptation and generation of strategies at the corporate level. That is why, through the introspection of internal and external factors, the project sought to guide the decision making of the management board of TRANSCOINTER S.A.S. during the professional practices, through the generation of a competitive landscape under the model developed by Michael E. Porter in: the competitive advantage and the identification of strengths and weaknesses in logistics. The research and evaluation parameters were qualitative, and were adjusted to the needs of the company according to the situation it was going through during the study. The area of application was: the operational area of foreign trade and from the analysis, the researcher developed and proposed tools to achieve continuous improvement through the application of Lean Practice methodologies and the creation of administrative resources of the department.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProductividadspa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectMejora continuaspa
dc.subjectServiciospa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleAnálisis de competitividad del área operativa y generación de estrategias para la mejora de la productividad de TRANSCOINTER S.A.Sspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Economía, Administración y Negociosspa
dc.publisher.programAdministración de Negocios Internacionalesspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.relation.projectIDAnálisis_Competitividad_Área Operativa_Estrategias_Productividad_TRANSCOINTER S.A.Sspa
dc.description.degreenameAdministrador de Negocios Internacionalesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional