Análisis de competitividad del área operativa y generación de estrategias para la mejora de la productividad de TRANSCOINTER S.A.S
Date
2021Author
Ortíz Gamboa, Karen Sofía
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Sarmiento Suárez, Jaime Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El análisis competitivo y de posicionamiento en una empresa, es fundamental para la creación, adaptación y
generación de estrategias a nivel corporativo. Es por esto que, a través de la introspección de factores internos y
externos, el proyecto buscó direccionar la toma de decisiones de la junta gerencial del TRANSCOINTER S.A.S
durante la realización de las prácticas profesionales, por medio de la generación de un panorama de
competitividad bajo el modelo desarrollado por Michael E. Porter en: la ventaja competitiva y la identificación de
fortalezas y debilidades en materia logística. Los parámetros de investigación y evaluación fueron de tipo
cualitativo, y se ajustaron a las necesidades de la empresa de acuerdo a la situación que atravesaba durante la
realización del estudio. El área de aplicación fue: el área operativa de comercio exterior y a partir del análisis, el
investigador desarrollo y propuso herramientas para lograr una mejora continua, por medio de la aplicación de
metodologías Lean Practice y la creación de recursos administrativos propios del departamento. The competitive and positioning analysis in a company is fundamental for the creation, adaptation and generation
of strategies at the corporate level. That is why, through the introspection of internal and external factors, the
project sought to guide the decision making of the management board of TRANSCOINTER S.A.S. during the
professional practices, through the generation of a competitive landscape under the model developed by Michael
E. Porter in: the competitive advantage and the identification of strengths and weaknesses in logistics. The
research and evaluation parameters were qualitative, and were adjusted to the needs of the company according
to the situation it was going through during the study. The area of application was: the operational area of foreign
trade and from the analysis, the researcher developed and proposed tools to achieve continuous improvement
through the application of Lean Practice methodologies and the creation of administrative resources of the
department.
Keyword/s
Productividad
Ventaja competitiva
Mejora continua
Servicio
Comercio exterior
Estrategia
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: