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dc.contributor.authorUribe Ríos, Mónica
dc.date.accessioned2023-01-27T21:04:08Z
dc.date.available2023-01-27T21:04:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10541
dc.description16 páginasspa
dc.description.abstractDesde hace varios años, la Universidad Pontificia Bolivariana ha reflexionado acerca de la evaluación y de las implicaciones que esta tiene en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en los roles del docente y el estudiante, y en el impacto en el proceso de formación y certificación, entre otros. Por ejemplo, en el documento “La evaluación de los aprendizajes” (2005), se refiere: La evaluación a los estudiantes requiere un importante trabajo docente previo y posterior a la asignación de la misma para verificar los propósitos establecidos. De esta forma se planifican instancias a partir de las cuales se pueden reunir todas las evidencias posibles que den cuenta de los logros de los alumnos en relación con los contenidos trabajados; información que luego se tendrá que interpretar lo más objetivamente viable […], la evaluación de los aprendizajes es muy importante, puesto que los resultados que se obtienen sirven para orientar la enseñanza en todas las áreas del saber y todos los niveles de la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa evaluación en la Universidad Pontificia Bolivariana: ¿cómo orientarla a la medición de los resultados de aprendizaje?spa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


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