La evaluación en la Universidad Pontificia Bolivariana: ¿cómo orientarla a la medición de los resultados de aprendizaje?
Date
2022Author
Uribe Ríos, Mónica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Desde hace varios años, la Universidad Pontificia Bolivariana ha reflexionado acerca de la evaluación y de las implicaciones que esta tiene en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en los roles del docente y el estudiante, y en el impacto en el proceso de formación y certificación, entre
otros. Por ejemplo, en el documento “La evaluación de los aprendizajes” (2005), se refiere: La evaluación a los estudiantes requiere un importante trabajo docente previo y posterior a la asignación de la misma para verificar los propósitos establecidos. De esta forma se planifican instancias a partir de las cuales se pueden reunir todas las evidencias posibles que den cuenta de los logros de los alumnos en relación con los contenidos trabajados; información que luego se tendrá que interpretar lo más objetivamente viable […], la evaluación de los aprendizajes es muy importante, puesto que los resultados que se obtienen sirven para orientar la enseñanza en todas las áreas del saber y todos los niveles de la educación.
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: