Revisión de literatura semisistemática sobre el razonamiento estadístico
Fecha
2022Tipo de contenido
bookPart
Compartir
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se presenta una revisión de literatura semisistemática sobre las comprensiones del razonamiento estadístico y los instrumentos para su medición en estudiantes universitarios. Se revisaron ponencias publicadas en ocho congresos de educación matemática y estadística desarrollados entre 2010 y 2020. La búsqueda en los congresos se realizó con las categorías (en inglés, español o portugués) statistical reasoning AND college students, y que estuvieran presentes en el resumen, título y las palabras clave. Se incluyeron ponencias publicadas en siete congresos especializados en educación matemática y estadística. Del total de 84 documentos encontrados, la revisión se realizó con 19 ponencias. Se realizó una síntesis cualitativa de las ponencias y en concordancia con las preguntas de la revisión, se definieron dos categorías de análisis. Se encontró que existe heterogeneidad en cuanto a las comprensiones sobre el razonamiento estadístico en estudiantes universitarios, y este se comprende principalmente como una habilidad que hace parte de los procesos cognitivos.
ISBN
978-628-500-079-9
Palabra/s clave
Investigación en educación estadística
Razonamiento estadístico
Instrumentos de medida
Estudiantes universitarios
Revisión de literatura
Colecciones
- Capítulos de libro [543]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: