Revisión de literatura semisistemática sobre el razonamiento estadístico
Documents PDF
Abstract
Se presenta una revisión de literatura semisistemática sobre las comprensiones del razonamiento estadístico y los instrumentos para su medición en estudiantes universitarios. Se revisaron ponencias publicadas en ocho congresos de educación matemática y estadística desarrollados entre 2010 y 2020. La búsqueda en los congresos se realizó con las categorías (en inglés, español o portugués) statistical reasoning AND college students, y que estuvieran presentes en el resumen, título y las palabras clave. Se incluyeron ponencias publicadas en siete congresos especializados en educación matemática y estadística. Del total de 84 documentos encontrados, la revisión se realizó con 19 ponencias. Se realizó una síntesis cualitativa de las ponencias y en concordancia con las preguntas de la revisión, se definieron dos categorías de análisis. Se encontró que existe heterogeneidad en cuanto a las comprensiones sobre el razonamiento estadístico en estudiantes universitarios, y este se comprende principalmente como una habilidad que hace parte de los procesos cognitivos.
ISBN
978-628-500-079-9
Keyword/s
Investigación en educación estadística
Razonamiento estadístico
Instrumentos de medida
Estudiantes universitarios
Revisión de literatura
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: