Diseño de un plan de exportación para la apertura de mercados de sur América, en el Sector del Calzado para dama de la Empresa Supresan
View/ Open
Date
2014-05Author
Vargas Bravo, Diego Ignacio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Triana Moyano, Nazly
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La finalidad de este proyecto de grado, se fundamente en proponer y diseñar plan exportador para la empresa SUPRESAN, dicho estudio parte de la necesidad de identificar el mercado objetivo y planear la estrategia de exportación que le permita a la empresa incursionar con sus líneas de producción en el mercado Sur-Americano.
Para dar cumplimiento a este objetivo se parte de un análisis del potencial exportador de la empresa donde se identifican las ventajas y desventajas que cuentan al momento de realizar la exportación. Luego se realiza una investigación de mercados, que tiene como finalidad la preselección de aquellos países Sur-Americanos, que ofrezcan las mejores condiciones de acceso, analizando diferente factores como: Destinos actuales de las exportaciones, afinidad cultural, preferencias arancelarias, países competidores y disponibilidad de transporte, que influyen en el proceso de exportación.
Posteriormente se selecciona el mercado objetivo, a través de una matriz de selección, otorgando valores cuantitativos a factores como: Indicadores económicos, cultura, población, condiciones de acceso al mercado, disponibilidad de transporte, mercadeo, comercio internacional. Con la finalidad de totalizar los resultados y seleccionar, el mejor país para realizar el proceso de exportación.
Finalmente se concluye que para la empresa SUPRESAN el mercado con las mejores condiciones de acceso es Ecuador. The purpose of this grade project, is based in propose and designed one export
project for the enterprise SUPRESAN, this study is the need to identify the target
market and plane the export strategy that allow at the enterprise venture whit
production lines in the market south American.
For to comply a this objective is start one analysis of export potential of a
enterprise when the advantages and disadvantages they have at the time of export
are identified. After market research is done, that for objective the preselection of
those South American countries that offer the best conditions for access, analyzing
different factors such as current export destinations, cultural affinity, tariff
preferences, competing countries and availability of transport, influencing the
export process.
Subsequently, the target market is selected through a selection matrix providing
quantitative factors as values: economic indicators, culture, population, market
access conditions, availability of transportation, marketing, international trade In
order to aggregate the results and choose the best country for the export process.
Finally it is concluded that for the company SUPRESAN the market with better
access is Ecuador.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Empresas - Supresan
Aranceles de Aduanas
Industria de calzado
Calzado
Investigación de mercados
Intercionalismo
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: