Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Triana Moyano, Nazly
dc.contributor.authorVargas Bravo, Diego Ignacio
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2022-07-15T14:35:15Z
dc.date.available2022-07-15T14:35:15Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/10125
dc.description181p.: (pdf); tablas; imágenes; anexos.spa
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto de grado, se fundamente en proponer y diseñar plan exportador para la empresa SUPRESAN, dicho estudio parte de la necesidad de identificar el mercado objetivo y planear la estrategia de exportación que le permita a la empresa incursionar con sus líneas de producción en el mercado Sur-Americano. Para dar cumplimiento a este objetivo se parte de un análisis del potencial exportador de la empresa donde se identifican las ventajas y desventajas que cuentan al momento de realizar la exportación. Luego se realiza una investigación de mercados, que tiene como finalidad la preselección de aquellos países Sur-Americanos, que ofrezcan las mejores condiciones de acceso, analizando diferente factores como: Destinos actuales de las exportaciones, afinidad cultural, preferencias arancelarias, países competidores y disponibilidad de transporte, que influyen en el proceso de exportación. Posteriormente se selecciona el mercado objetivo, a través de una matriz de selección, otorgando valores cuantitativos a factores como: Indicadores económicos, cultura, población, condiciones de acceso al mercado, disponibilidad de transporte, mercadeo, comercio internacional. Con la finalidad de totalizar los resultados y seleccionar, el mejor país para realizar el proceso de exportación. Finalmente se concluye que para la empresa SUPRESAN el mercado con las mejores condiciones de acceso es Ecuador.spa
dc.description.abstractThe purpose of this grade project, is based in propose and designed one export project for the enterprise SUPRESAN, this study is the need to identify the target market and plane the export strategy that allow at the enterprise venture whit production lines in the market south American. For to comply a this objective is start one analysis of export potential of a enterprise when the advantages and disadvantages they have at the time of export are identified. After market research is done, that for objective the preselection of those South American countries that offer the best conditions for access, analyzing different factors such as current export destinations, cultural affinity, tariff preferences, competing countries and availability of transport, influencing the export process. Subsequently, the target market is selected through a selection matrix providing quantitative factors as values: economic indicators, culture, population, market access conditions, availability of transportation, marketing, international trade In order to aggregate the results and choose the best country for the export process. Finally it is concluded that for the company SUPRESAN the market with better access is Ecuador.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectEmpresas - Supresanspa
dc.subjectAranceles de Aduanasspa
dc.subjectIndustria de calzadospa
dc.subjectCalzadospa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectIntercionalismospa
dc.titleDiseño de un plan de exportación para la apertura de mercados de sur América, en el Sector del Calzado para dama de la Empresa Supresanspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International