Estudio de proveeduría para las dotaciones del área de compras de la empresa incubadora Santander S.A.
View/ Open
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Fernández Pinto, Henry
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La empresa Incubadora de Santander, seccional Bucaramanga, está considerada como la organización avícola
más representativa en la productividad en el departamento de Santander y en los diferentes departamentos de
Colombia, donde tiene su campo de acción, con productos de alta calidad y talento humano altamente
capacitado, para cumplir con las funciones en la más alta efectividad. Como practicante de grado, en el área de
Compras y Proveeduría, se realizaron las funciones asignadas por el jefe inmediato, con el más alto sentido de
pertenencia por la organización y demostrando alta disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las
funciones estipuladas, en los últimos seis meses, de igual forma se determinó la problemática en la deficiencia
en la oportuna entrega de las prendas de trabajo y los elementos de protección personal (APP), a los
empleados. Se realizó investigación utilizando la herramienta de la entrevista y observación directa, para
analizar las situaciones y tomar las medidas necesarias en el control interno de recibido y entregado utilizando
herramienta tecnológica Excel y formatos de evidencias de la gestión. Cabe resaltar el positivismo en la
investigación realizada, para que futuros practicantes en el área, la utilicen y la mejoren, para establecer el orden
y la organización en dichas funciones de las áreas correspondientes. The company Incubadora Santander, located in Bucaramanga, is considered the most representative poultry
organization in productivity in the department of Santander and in the different departments of Colombia, where it
has its field of action, with high quality products and highly trained human talent, to fulfill the functions in the
highest effectiveness. As a degree intern, in the sales and Procurement area, the functions assigned by the
immediate boss were carried out, with the highest sense of belonging with the company and demonstrating
discipline and responsibility in the last six months, the problem of deficiency in the timely delivery of work clothes
and personal protective equipment to employees was also determined. Research was conducted using the
interview and direct observation tool, to analyze situations and take the necessary measures in the internal
control of received and delivered, using the Excel technological tool and management evidence formats. It is
worth highlighting the positivism in the research carried out, so that future interns in the area use it and improve
it, to establish order and organization in the functions of the different areas.
Keyword/s
Administración de Negocios Internacionales
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: