Browsing by Author "Ávila Lázaro, Jairo"
Now showing items 1-9 of 9
-
Evaluación e intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en trastorno límite de personalidad: estudio de caso
Bohórquez Ortiz, Nayibe (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2020-03)En el presente estudio de caso para monografía se realizó mediante un plan de evaluación e intervención para el diagnóstico de un caso de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) en el Hospital del Sarare, Saravena (Arauca), ... -
Evaluación e intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en un caso de estrés agudo
Ariza Rojas, María Alejandra (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2019-03)En el presente estudio de caso único se presenta la comprensión y formulación de un plan de evaluación e intervención para el diagnóstico de Trastorno de estrés agudo, el cual se realizó en el centro de proyección de ... -
Evaluación e intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en un caso de trastorno depresivo intermitente
Quintero Pulgarín, Omar Andrés (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2020-03)El siguiente trabajo monográfico presenta el proceso terapéutico realizado a una mujer de 45 años, quien acude al Centro de Proyección Social de la Universidad Pontifica Bolivariana para recibir orientación sobre cómo ... -
Evaluación e intervención psicológica, a partir del modelo cognitivo conductual a paciente con trastorno de estrés postraumático
Cantillo Muñoz, Jenny Andrea (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2019-05)El siguiente trabajo monográfico, presenta el proceso terapéutico realizado a una mujer de 28 años, quien acude a psicología al Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana ubicado en el Municipio ... -
Fortalecimiento de las habilidades sociales básicas en los niños, niñas y adolescentes de la institución Corpoadases
Ávila Lázaro, Jairo (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesPsicología, 2019-09)El presente proyecto de grado, es una investigación que se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades sociales básicas en los niños, niñas y adolescentes de Corpoadases modalidad externado media jornada – vulneración, ... -
Intervención clínica desde la terapia de aceptación y compromiso: estudio de caso
Sánchez Rojas, Karen Stefany (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2019-03)La presente monografía tuvo como objetivo diseñar un plan de intervención desde la terapia de aceptación y compromiso en un estudio de caso clínico en la IPS de la Universidad Pontificia Bolivariana en Piedecuesta/Santander. ... -
Intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en un caso de trastorno personalidad esquizoide
Téllez Pineda, Nilce Milena (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2020-03)El siguiente trabajo monográfico contiene el estudio de caso clínico único, de evaluación y proceso psicoterapéutico, realizado en el Hospital Del Sarare ESE del municipio de Saravena – Arauca, de un consultante joven de ... -
Intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en un caso trastorno de evitación - restricción de la ingesta de alimentos
Orjuela Gómez, Angelica María (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2020-03)En el presente estudio de tipo exploratorio se presenta la intervención psicológica desde el modelo cognitivo conductual en un caso trastorno de evitación-restricción de la ingesta de alimentos-, el cual se realizó en el ... -
Intervención psicológica desde la terapia racional emotiva conductual en un caso de consumo de sustancias psicoactivas
Palencia Salinas, Dayana Caterine (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesEspecialización en Psicología Clínica, 2020-03)El presente documento expone la evaluación e intervención desde la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) de un caso de un consultante de 17 años por consumo de sustancias psicoactivas, diagnosticado -según el CIE 10- ...