Show simple item record

dc.contributor.advisorLondoño Gallego, Gloria Del Pilar
dc.contributor.authorCamargo Lizarazo, Sandra Jasmin
dc.date.accessioned2022-02-04T14:56:10Z
dc.date.available2022-02-04T14:56:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9889
dc.description128 páginasspa
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación, describe la estrategia que se utilizó para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales diseñando un aplicativo móvil mediante el uso de la herramienta MIT APP Inventor 2, se planteó como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediada por un aplicativo móvil para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales dirigida a estudiantes del grado quinto, la pregunta que se planteó fue: ¿de qué manera la estrategia pedagógica mediada por un aplicativo móvil fortalecerá la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Los Libertadores ubicado en el municipio de Socha del departamento de Boyacá?. Con el propósito de dar respuesta a la pregunta de investigación se implementó el aplicativo móvil Números Naturales, aplicando el Método de Pólya (comprensión del problema, configuración de un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás) integrando el conjunto de los números naturales, para esto se diseñaron cuatro unidades didácticas integrando los temas de secuencias con números naturales; adición y sustracción; multiplicación y división y resolución de problemas, de esta manera se determinó el impacto que generó la estrategia pedagógica resaltando que se implementó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de las matemáticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectSistemas de comunicaciones móviles en la educaciónspa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleAplicativo móvil como estrategia pedagógica para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales dirigida a estudiantes del grado quintospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Etnoeducación con Énfasis en Ciencias Sociales.spa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Etnoeducaciónspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International