Aplicativo móvil como estrategia pedagógica para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales dirigida a estudiantes del grado quinto
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Londoño Gallego, Gloria Del Pilar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta propuesta de investigación, describe la estrategia que se utilizó para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales diseñando un aplicativo móvil mediante el uso de la herramienta MIT APP Inventor 2, se planteó como objetivo diseñar una estrategia pedagógica mediada por un aplicativo móvil para fortalecer la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales dirigida a estudiantes del grado quinto, la pregunta que se planteó fue: ¿de qué manera la estrategia pedagógica mediada por un aplicativo móvil fortalecerá la resolución de problemas en el conjunto de los números naturales en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Los Libertadores ubicado en el municipio de Socha del departamento de Boyacá?. Con el propósito de dar respuesta a la pregunta de investigación se implementó el aplicativo móvil Números Naturales, aplicando el Método de Pólya (comprensión del problema, configuración de un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás) integrando el conjunto de los números naturales, para esto se diseñaron cuatro unidades didácticas integrando los temas de secuencias con números naturales; adición y sustracción; multiplicación y división y resolución de problemas, de esta manera se determinó el impacto que generó la estrategia pedagógica resaltando que se implementó el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el área de las matemáticas.
Keyword/s
Matemáticas -- Enseñanza
Sistemas de comunicaciones móviles en la educación
Tecnología educativa
Estrategias didácticas
Métodos de enseñanza
Educación primaria
Collections
- Trabajos de grado [6367]
The following license files are associated with this item: