Show simple item record

dc.contributor.advisorJácome Cabrales, Rubén Darío
dc.contributor.authorAlmendrales Duarte, Lina Marcela
dc.contributor.authorSotaquirá Gutiérrez, Alba Rocio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-08-28T16:59:49Z
dc.date.available2013-08-28T16:59:49Z
dc.date.created2010-12-09
dc.date.issued2013-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/979
dc.description178p.: (pdf); il, gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste proyecto comprende la viabilidad de la creación de una empresa prestadora de servicios de Outsourcing de actividades Back-Office en organizaciones de Bucaramanga y su área Metropolitana; aprovechando como oportunidad de negocio el hecho de que la Industria del Outsourcing sea considerada emergente y de rápido crecimiento, con el apoyo del Gobierno Nacional, que a través de su Ministerio de Industria comercio y turismo, ha manifestado la disposición de implementar estrategias que conlleven al fortalecimiento y consolidación de esta industria en mercados locales, con miras a mercados extranjeros. El modelo utilizado para el desarrollo del proyecto es el de factibilidad, que se realiza de una forma metódica y secuencial, evaluando la viabilidad con diferentes estudios, tales como investigación de mercados en la que se determina el tipo de servicio a ofrecer, la demanda potencial, las características de la competencia, entre otros; un estudio Técnico en el que se determina el tamaño de la empresa, su ubicación, procesos técnicos y logísticos para la prestación de servicio. Un Plan de Marketing en el que se definen objetivos, estrategias y planes operativos. Un estudio Administrativo y legal en donde se determina la Organización Administrativa y requisitos legales para la Constitución de la empresa; un estudio financiero donde se estiman los costos, las inversiones, los beneficios del proyecto y la forma de financiación del capital, finalmente una evaluación financiera que permite determinar la inversión total, su periodo de recuperación, entre otros. Por último y como propósito principal de éste proyecto se lleva a cabo la puesta en marcha de la idea de negocio, logrando obtener los primeros contratos para la prestación de los servicios ofrecidos por la empresa. Estos servicios serán enfocados inicialmente en mercados locales, generando confianza, para consolidar la empresa y de esta forma penetrar otros mercados.spa
dc.description.abstractThis project includes the feasibility of creating a company that provides outsourcing services for back-office activities of organizations of Bucaramanga and its metropolitan area, taking advantage as a business opportunity that the outsourcing industry is considered emerging and fast growth , with support from the Government, which through its Ministry of Industry Commerce and Tourism, has expressed the willingness to implement strategies that lead to the strengthening and consolidation of the industry in local markets, with a view to foreign markets. The model used for the development of the project is feasible, which is done in a methodical and sequential, evaluating the feasibility of different studies, such as market research in determining the type of service to offer, the potential demand the characteristics of competition, among others, a technical study which determines the size of the company, its location, technical and logistical processes for service delivery. A Marketing Plan which sets out objectives, strategies and operational plans. An administrative and legal in laying down the administrative and legal requirements for the constitution of the company, a financial study which estimated the costs, investment, project benefits and means of financing capital, ultimately a financial evaluation which determines the total investment, the payback period, among others. Finally, as the main purpose of this project is carried out the implementation of the business idea, obtaining the first contracts for the provision of services offered by the company. These services will focus initially on local markets, creating trust, to consolidate the company and thus penetrate other markets.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas de servicios temporalesspa
dc.subjectEstudios de factibilidadspa
dc.subjectMercadosspa
dc.titleEstudio de factibilidad y puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de outsourcing de actividades Back-Office en organizaciones de Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International