Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Cadavid, Gloria María
dc.contributor.authorRivillas Vallejo, Jaqueline
dc.contributor.authorSarmiento Vargas, Andrea Paola
dc.date.accessioned2021-11-19T15:18:33Z
dc.date.available2021-11-19T15:18:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9667
dc.description70 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo de grado se hace a partir de la indagación sobre la actualidad y el futuro de la educación en lo que se refiere a mediación tecnológica. Para ello, se emplean análisis de varias obras de ciencia ficción en comparación con recursos visuales y audiovisuales (videos y artículos) que abordan el tema desde la realidad actual. El fin último del trabajo es arrojar pistas y conclusiones sobre cómo podrían cambiar los procesos de enseñanza – aprendizaje con la mediación de la tecnología digital a corto y largo plazo. Así que, en primera instancia se hace un análisis, de los aspectos mencionados, en las obras de ciencia ficción, que como resultado mostró las características generales de la educación y los imaginarios que los autores poseen de la misma, así como los avances que se creen se realizaran en un futuro. Con esta información, se realiza una comparación con documentos investigativos, que hablan de la educación actual mediada por tecnología y cómo se emplea en los contextos educativos para tener una perspectiva o visión de lo que se presenta en la actualidad.spa
dc.description.abstractThis thesis is done based on the inquiry about the current and future development of education when it comes to technological mediation. For that, analysis on various science fiction works is used in comparison with visual and audiovisual resources such as videos and articles that address the topic from nowadays reality.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación -- Mediaciones tecnológicasspa
dc.subjectEducación y tecnologíaspa
dc.subjectCiencia ficciónspa
dc.subjectPelículas cinematográficas -- Crítica e interpretaciónspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleLa ciencia ficción como referente para la transformación de los procesos de enseñanza – aprendizaje mediados por tecnología digitalspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés - Españolspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameLicenciado en Inglés y Españolspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International