La ciencia ficción como referente para la transformación de los procesos de enseñanza – aprendizaje mediados por tecnología digital
View/ Open
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Álvarez Cadavid, Gloria María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo de grado se hace a partir de la indagación sobre la actualidad y el futuro de la educación en lo que se refiere a mediación tecnológica. Para ello, se emplean análisis de varias obras de ciencia ficción en comparación con recursos visuales y audiovisuales (videos y artículos) que abordan el tema desde la realidad actual. El fin último del trabajo es arrojar pistas y conclusiones sobre cómo podrían cambiar los procesos de enseñanza – aprendizaje con la mediación de la tecnología digital a corto y largo plazo. Así que, en primera instancia se hace un análisis, de los aspectos mencionados, en las obras de ciencia ficción, que como resultado mostró las características generales de la educación y los imaginarios que los autores poseen de la misma, así como los avances que se creen se realizaran en un futuro. Con esta información, se realiza una comparación con documentos investigativos, que hablan de la educación actual mediada por tecnología y cómo se emplea en los contextos educativos para tener una perspectiva o visión de lo que se presenta en la actualidad. This thesis is done based on the inquiry about the current and future development of education when it comes to technological mediation. For that, analysis on various science fiction works is used in comparison with visual and audiovisual resources such as videos and articles that address the topic from nowadays reality.
Keyword/s
Educación -- Mediaciones tecnológicas
Educación y tecnología
Ciencia ficción
Películas cinematográficas -- Crítica e interpretación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Métodos de enseñanza
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: