Relación de los jóvenes de Lebrija con los medios masivos de comunicación en su tiempo libre
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Bohórquez Pereira, GiovanniFecha
2013-08-28Tipo de contenido
bacherlorThesis
Resumen
La presente investigación se concentró en la relación de los jóvenes de Lebrija con los medios masivos de comunicación en su tiempo libre, de forma exploratoria - descriptiva. Se indagó por consumo, uso , preferencias, contenidos, frecuencias de acceso, definición y alternativas para el aprovechamiento del tiempo libre. Esta investigación de tipo cualitativa, retoma aspectos del enfoque etnográfico, y utilizó como herramientas para la recolección de información, un cuestionario aplicado a 180 jóvenes del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, de los grados décimo y once de la jornada tarde; para profundizar las temáticas abordadas, se implementaron tres sesiones de grupos focales a la misma población objeto. Entre los principales hallazgos, encontramos que los medios de comunicación preferidos por los jóvenes son: televisión(36%); internet (35%) y radio (22%). Respecto a las jornadas de acceso, la noche fue tanto cualitativa, como cuantitativamente (56%) el momento de mayor ... This research focused on understanding the relationship of Young people Lebrija with mass media in their leisure so exploratory - descriptive way. Research was conducted by consumption, use, preferences, content, frequency of Access, as well as the definition, management and alternatives to make better use of leisure time.
This qualitative study, which incorporates aspects of the ethnographic approach, used as tolos for collecting information, a questionnaire was administered to 180 Young del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, the tenth and eleven degrees day afternoon, in turn, to deepen the topics discussed were implemented three focus group sessions at the same target population. Among the main findings, we found that the media re preferred by Young people: TV (36%), Internet (35%) and radio (22%). Regarding the time in which they have Access to the media, the evening was both qualitatively and quantitatively (56%) when greater Access to mass media.
The use of ...
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Medios comunicación - aspectos sociales
Investigación cualitativa
Colecciones
- Trabajos de grado [2426]