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dc.contributor.advisorMunera, Ginette
dc.contributor.authorPérez Calderón, Juan Pablo
dc.contributor.authorVilla Ortiz, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2021-10-12T19:58:40Z
dc.date.available2021-10-12T19:58:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9456
dc.description25 páginasspa
dc.description.abstractDurante el siglo XX en los años 60´s y 70´s en Medellín la diferenciación entre la masculinidad y feminidad ha estado determinada por nociones como la heteronormatividad1 y el machismo2. Aunque en la actualidad se pueden evidenciar algunas variaciones a favor de la liberación de las diferentes formas de entender la diferencia sexual y la percepción que se tiene de ella; algunas de estas transformaciones se exteriorizan y generan una estética propia, la cual se manifiesta en el hombre homosexual a través de la indumentaria y en este caso a través de los tacones o tacos altos, en especial a partir de los años 80s. Este trabajo quiere dar cuenta sobre estas transformaciones a través de un objeto que ha ido migrando desde hace un poco más de cuatro décadas para convertirse en un símbolo de identidad y prestigio entre los hombres homosexuales de la ciudad de Medellín.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño de modasspa
dc.subjectHomosexualidadspa
dc.subjectCalzado -- Diseñospa
dc.subjectMasculinidadspa
dc.subjectFeminidadspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.subjectCalzado de tacón altospa
dc.titleFeminización del cuerpo masculino Tacones altos- Hombre Homosexual - Siglo XX – Medellínspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programDiseño Industrialspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameDiseñador Industrialspa


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