El rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales
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Date
2019Author
Hoyos Ríos, Andrés
Lema Arango, María José
Rendón Velásquez, Walter Andrés
Sepúlveda García, Mateo
Muñoz-Sánchez, Omar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
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Citación
Metadata
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Abstract
Cuando se intenta abordar la solución de problemáticas sociales a la luz de la publicidad, los libros, publicaciones y autores que se relacionen con la temática son escasos. Por esta razón, proponemos
realizar un acercamiento a la temática desde diferentes teorías como el de mercadeo social, planteado por teóricos como Kotler y Zaltman (1971), Sinek (2013) y Cortina (2002) y Alvarado (2005). Igualmente,
apoyados en académicos como Klein (2007), Jung (1955) y otros, que desde sus perspectivas nos acercan al objetivo principal: entender el rol de la publicidad en la solución de problemáticas sociales. Dar
respuesta a este objetivo nos ayudará a establecer si la publicidad social es un tema de moda adoptado por las agencias de publicidad en la ciudad de Medellín o, por el contrario, se trata de una estrategia
de comunicación que se ha venido consolidando desde hace varios años.
ISBN
978-958-764-673-3 (versión web)
Keyword/s
Publicidad
Mercadeo social
Responsabilidad Social Empresarial
Mercadeo ecológico
Collections
- Capítulos de libro [717]
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