dc.contributor.author | Vásquez Gómez, Kelly Samadi | |
dc.date.accessioned | 2021-09-23T14:52:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-23T14:52:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-745-7 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/9236 | |
dc.description | 15 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este capítulo expone una reflexión sobre la trascendencia de las etiquetas académicas para la profesionalización consciente del docente a propósito de los diversos rótulos vigentes en el actual sistema educativo colombiano: normalista, licenciado, profesional no licenciado (PNL), magíster, y la etiqueta más apetecida —por el momento— doctor. Todos con la misma posibilidad laboral de encontrarse en la escuela, donde el saber pedagógico y el saber propio dialogan con y para los estudiantes, quienes por principio sistemático están obligados a estar allí (Vaello, 2003). Este carácter imperativo determina drásticamente las situaciones, las necesidades y los problemas que se requieren atender en el aula y que, al aparecer, ninguna de las etiquetas mencionadas las suple en su totalidad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Calidad educativa | spa |
dc.title | Hacia la trascendencia de las etiquetas académicas | spa |
dc.title.alternative | Caminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciados | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |