Hacia la trascendencia de las etiquetas académicas
View/ Open
Date
2019Author
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bookPart
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este capítulo expone una reflexión sobre la trascendencia de las etiquetas académicas para la profesionalización consciente del docente a propósito de los diversos rótulos vigentes en el actual sistema educativo colombiano: normalista, licenciado, profesional no licenciado (PNL), magíster, y la etiqueta más apetecida —por el momento— doctor. Todos con la misma posibilidad laboral de encontrarse en la escuela, donde el saber pedagógico y el saber propio dialogan con y para los estudiantes, quienes por principio sistemático están obligados a estar allí (Vaello, 2003). Este carácter imperativo determina drásticamente las situaciones, las necesidades y los problemas que se requieren atender en el aula y que, al aparecer, ninguna de las etiquetas mencionadas las suple en su totalidad.
ISBN
978-958-764-745-7 (versión digital)
Keyword/s
Pedagogía
Calidad educativa
Collections
- Capítulos de libro [717]
The following license files are associated with this item: