Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAtehortúa Atehortúa, José Nicolás
dc.date.accessioned2021-09-23T14:19:26Z
dc.date.available2021-09-23T14:19:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-745-7 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9232
dc.description14 páginasspa
dc.description.abstractEste capítulo plantea que la educación, más que adscrita al ámbito legal, del que recibe su carácter normativo, es un constructo cultural orientado a la formación del sujeto. El punto central se constituye desde un horizonte de comprensión, cuyo sustento epistemológico y contextual permite identificar la condición maestro de un sujeto que habita la escuela desde su saber específico, y que vive su experiencia en discernimiento permanente, en donación gratuita e interacción con los otros: los profesionales no licenciados (PNL). La estructura inicia con un contexto sobre la educabilidad en una sociedad en la que se oculta la figura del sujeto y que representa la celeridad y el imperio del poder que recae sobre el individuo. Luego, se incorpora la figura del maestro con la intención de recuperar el sentido primigenio de su quehacer en la escuela, pues es el escenario en que acontece el encuentro y la interacción entre sujetosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.titleLa educación como hecho culturalspa
dc.title.alternativeCaminos abiertos entre maestros. Diálogos con licenciados y profesionales no licenciadosspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International