Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez-González, Carlos
dc.date.accessioned2021-09-21T21:24:18Z
dc.date.available2021-09-21T21:24:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-958-764-511-8 (versión web)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9214
dc.description8 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación, que en su primera fase identificó que algunos niños del Eje Cafetero de Colombia reconocen algunos mitos folclóricos, buscó, en la segunda sección, la creación de un proyecto multimedia que contribuya a la conservación de esta tradición oral, utilizando un enfoque cualitativo y teniendo como técnicas de investigación entrevistas a los profesores de las áreas de español y tecnología y a los grupos focales con estudiantes entre los siete y los 11 años. Los municipios donde se realizó este proyecto fueron Anserma, Caldas; Génova, Quindío; y Marsella, Risaralda. Entre los resultados se encontró que el proyecto tendría la aceptación de profesores y estudiantes, puesto que para ellos es importante aprovechar la apropiación tecnológica para la enseñanza. Asimismo, consideraron que los contenidos deben ser textos escritos en tono infantil, así como imágenes y videos para dinamizar la multimedialidad. Por último, debido a la escasa conectividad que tienen algunos colegios del Eje Cafetero, como el Instituto Génova, se recomienda que el proyecto sea offline.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMitos folclóricosspa
dc.subjectProyecto multimediaspa
dc.subjectTradición oralspa
dc.titleLa apropiación de las TIC en la conservación de los mitos folclóricosspa
dc.title.alternativeApropiación de las TIC por parte de comunidades y ciudadanosspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International