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dc.contributor.advisorDirector. Gutiérrez Navas, Elsa Beatriz
dc.contributor.authorPérez Quiñonez, Silvia Natalia
dc.coverage.temporal2020
dc.date.accessioned2021-08-23T13:31:15Z
dc.date.available2021-08-23T13:31:15Z
dc.date.issued2020-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/9043
dc.description183p.: (pdf); il; imágenes; tablas; gráficas; anexos.spa
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto aplicado a la empresa Distribuciones La Gran Cacharreria, fue la formulación de un plan de marketing que ayude al crecimiento de las ventas, identificando los factores que afectan el proceso con la competencia. Este documento contiene los resultados correspondientes al estudio de percepciones frente a los atributos del servicio, a través de una encuesta realizada a los clientes de la empresa. Se identificó que los factores más relevantes por los que los clientes eligen la competencia son el precio, descuentos, diversidad de productos y categorías. A partir de esta información se formula un plan estratégico y se proponen estrategias de marketing.spa
dc.description.abstractThe objective of the project applied to the company Distribuciones La Gran Cacharreria, was the formulation of a marketing plan that helps the growth of sales, identifying the factors that affect the process with the competition. This document contains the results corresponding to the study of perceptions against the attributes of the service, through a survey of the company\\\'s customers. The most relevant factors by which customers choose the competition were identified are the price, discounts, diversity of products and categories. From this information a strategic plan is formulated and marketing strategies are proposed.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - La Gran Cacharrería de Bucaramangaspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectPromoción de ventasspa
dc.titleFormulación del plan de marketing de la empresa Distribuciones La Gran Cacharrería de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


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