Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerquera Arbeláez, Catalina
dc.contributor.authorÁlvarez Torres, Jair Hernando
dc.date.accessioned2021-07-27T15:53:24Z
dc.date.available2021-07-27T15:53:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbn978-958-764-946-8 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8903
dc.description10 páginasspa
dc.description.abstractLa internacionalización de la educación superior les plantea nuevos retos a las instituciones y uno de ellos es garantizar la formación de profesionales globales, lo que requiere contar con un currículo internacional conectivo que facilite este desafío, una práctica pedagógica que lo garantice y unos docentes que lo hagan realidad. Este reto formativo representa para los docentes de la educación superior la adopción de nuevas estrategias que garanticen el aprendizaje de los estudiantes. La presente investigación en proceso pretende, a través de la metodología de estudio de caso, comprender la práctica pedagógica, de los docentes en el Tecnológico de Antioquia - institución universitaria relacionada con el enfoque conectivo de la internacionalización del currículo. Dicho enfoque plantea la necesidad de formar estudiantes para sociedades futuras marcadas, entre otras, por la aceleración en la creación de nuevos conocimientos y en donde los estudiantes deben aprender a construir conexiones para la formación de redes personales de aprendizaje, “como medio para procesar conocimiento conectivo, buscar adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de una actitud de aprendizaje permanente y contrarrestar, así, la rápida obsolescencia de los conocimientos debido al avance de la ciencia y la tecnología” (Aponte y Peña, 2018, p. 61).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectConocimiento conectivospa
dc.titleEl enfoque conectivo de la internacionalización del currículo en la práctica pedagógica docentespa
dc.title.alternativeSentidos, enfoques y perspectivas de la investigación en educación en tiempos de incertidumbrespa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International