dc.contributor.author | Romero-Otálvaro, Ana María | |
dc.contributor.author | Ruiz-González, Erika | |
dc.contributor.author | Muñoz-Argel, Martha Nereida | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T21:43:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T21:43:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-892-8 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8849 | |
dc.description | 34 páginas | spa |
dc.description.abstract | La participación ciudadana nos permite ser agentes de paz, lo que hace que sea indispensable incluir la temática desde la primera infancia, orientando a los niños, niñas y adolescentes a involucrarse en actividades que demandan capacidades sociales. En este sentido, la escuela y la familia tienen un papel fundamental durante la adquisición de habilidades para la participación. En la escuela se plantea que uno de sus propósitos es fortalecer la convivencia en un grupo o una sociedad, mediante conductas empáticas y prosociales que suscita el respeto basado en los derechos humanos y buscando el empoderamiento de la práctica democrática que debería aspirar toda la sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Participación ciudadana – América Latina | spa |
dc.subject | Construcción de la paz – América Latina | spa |
dc.title | Empatía y conducta prosocial en la participación ciudadana en niños, niñas y adolescentes para la construcción de paz: una perspectiva desde las experiencias de violencia, Colombia | spa |
dc.title.alternative | Participación ciudadana y construcción de paz. Reflexiones, estudios contemporáneos e intervención | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |