Empatía y conducta prosocial en la participación ciudadana en niños, niñas y adolescentes para la construcción de paz: una perspectiva desde las experiencias de violencia, Colombia
Documentos PDF
Resumen
La participación ciudadana nos permite ser agentes de paz, lo que hace que sea indispensable incluir la temática desde la primera infancia, orientando a los niños, niñas y adolescentes a involucrarse en actividades que demandan capacidades sociales. En este sentido, la escuela y la familia tienen un papel fundamental durante la adquisición de habilidades para la participación. En la escuela se plantea que uno de sus propósitos es fortalecer la convivencia en un grupo o una sociedad, mediante conductas empáticas y prosociales que suscita el respeto basado en los derechos humanos y buscando el empoderamiento de la práctica democrática que debería aspirar toda la sociedad.
ISBN
978-958-764-892-8 (versión digital)
Palabra/s clave
Participación ciudadana – América Latina
Construcción de la paz – América Latina
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: