dc.contributor.author | Forero Sandoval, Julián Darío | |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T14:22:13Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T14:22:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-801-0 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8825 | |
dc.description | 35 páginas | spa |
dc.description.abstract | Este capítulo, al igual que toda la investigación, analiza cómo se da la producción de medios escolares en dos instituciones educativas para la formación ciudadana, solo que para este caso en particular se hace en la costa Caribe colombiana. Para dar cuenta de este propósito, se pone en diálogo crítico la tradición teórica de la educomunicación y la riqueza ontológica de lo testimonial en clave del objeto de estudio.
Se adopta la educomunicación como corriente teórica porque permite, justamente, esa cercanía y religaje en la que la comunicación y la educación entran en una dimensión dialógica que pone como primacía la condición humana. Instancia que propicia y enriquece las interacciones plenas de significados que potencian la participación y la construcción de sentido social y cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación en la educación | spa |
dc.subject | Participación política en la escuela | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.title | Entre la escritura y el lenguaje audiovisual: dos experiencias del Caribe colombiano en medios escolares para la formación ciudadana | spa |
dc.title.alternative | Medios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuela | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |