Entre la escritura y el lenguaje audiovisual: dos experiencias del Caribe colombiano en medios escolares para la formación ciudadana
Documentos PDF
Resumen
Este capítulo, al igual que toda la investigación, analiza cómo se da la producción de medios escolares en dos instituciones educativas para la formación ciudadana, solo que para este caso en particular se hace en la costa Caribe colombiana. Para dar cuenta de este propósito, se pone en diálogo crítico la tradición teórica de la educomunicación y la riqueza ontológica de lo testimonial en clave del objeto de estudio.
Se adopta la educomunicación como corriente teórica porque permite, justamente, esa cercanía y religaje en la que la comunicación y la educación entran en una dimensión dialógica que pone como primacía la condición humana. Instancia que propicia y enriquece las interacciones plenas de significados que potencian la participación y la construcción de sentido social y cultural.
ISBN
978-958-764-801-0 (versión digital)
Palabra/s clave
Comunicación en la educación
Participación política en la escuela
Educación en ambientes virtuales (EAV)
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: