Mostrar el registro sencillo del ítem
Apuesta teórica
dc.contributor.author | Ceballos Sepúlveda, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T19:57:17Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T19:57:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-764-801-0 (versión digital) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/8822 | |
dc.description | 23 páginas | spa |
dc.description.abstract | Al sur de Chile, en la isla de Chiloé, un grupo de adolescentes llegó a la estación de televisión integrada a la escuela rural Aquellare Quicaví y preparó la producción para emitir en vivo, durante una hora, el programa que verían los habitantes de las islas circundantes a su pueblo. En la ciudad de La Plata, cerca de Buenos Aires, Argentina, los estudiantes de la escuela secundaria Manuel Belgrano, a pesar de tener sus netbooks, eligieron publicar un periódico mural que pegaban en las paredes de la cafetería de su institución educativa. La cita era los lunes al medio día para definir los temas y las ilustraciones que publicarían en este medio escolar dirigido a sus compañeros y profesores. En Medellín (Colombia), una profesora ensayó y probó con sus estudiantes cuál medio de comunicación era el más conveniente para sus alumnos de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez en la Comuna 8 de la capital de Antioquia: ¿un periódico?, ¿una wiki?, ¿un programa de televisión? Al final se decidió por la producción de unas entrevistas de cinco minutos que emitía por el Facebook del colegio. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación en la educación | spa |
dc.subject | Participación política en la escuela | spa |
dc.subject | Educación en ambientes virtuales (EAV) | spa |
dc.title | Apuesta teórica | spa |
dc.title.alternative | Medios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuela | spa |
dc.type | bookPart | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libro [717]