Show simple item record

dc.contributor.authorCeballos Sepúlveda, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-07-19T19:57:17Z
dc.date.available2021-07-19T19:57:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-801-0 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8822
dc.description23 páginasspa
dc.description.abstractAl sur de Chile, en la isla de Chiloé, un grupo de adolescentes llegó a la estación de televisión integrada a la escuela rural Aquellare Quicaví y preparó la producción para emitir en vivo, durante una hora, el programa que verían los habitantes de las islas circundantes a su pueblo. En la ciudad de La Plata, cerca de Buenos Aires, Argentina, los estudiantes de la escuela secundaria Manuel Belgrano, a pesar de tener sus netbooks, eligieron publicar un periódico mural que pegaban en las paredes de la cafetería de su institución educativa. La cita era los lunes al medio día para definir los temas y las ilustraciones que publicarían en este medio escolar dirigido a sus compañeros y profesores. En Medellín (Colombia), una profesora ensayó y probó con sus estudiantes cuál medio de comunicación era el más conveniente para sus alumnos de la Institución Educativa Joaquín Vallejo Arbeláez en la Comuna 8 de la capital de Antioquia: ¿un periódico?, ¿una wiki?, ¿un programa de televisión? Al final se decidió por la producción de unas entrevistas de cinco minutos que emitía por el Facebook del colegio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación en la educaciónspa
dc.subjectParticipación política en la escuelaspa
dc.subjectEducación en ambientes virtuales (EAV)spa
dc.titleApuesta teóricaspa
dc.title.alternativeMedios escolares, posibilidades y retos para empoderar sujetos políticos y productores de sentido en la escuelaspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International