Show simple item record

dc.contributor.authorBecerra R., Diego Fernando
dc.contributor.authorBenítez Mendivelso, Marcela
dc.date.accessioned2021-06-23T21:13:07Z
dc.date.available2021-06-23T21:13:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-764-796-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8769
dc.description28 páginasspa
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la incidencia del uso de laboratorios virtuales en la enseñanza de conceptos abordados en la asignatura Electricidad y Magnetismo impartida a estudiantes de ingenierías de la Universidad Antonio Nariño UAN de Bogotá, teniendo en cuenta que la evolución y construcción de los conceptos por parte de los estudiantes es un aspecto relevante tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de las ciencias y la necesidad de la conceptualización y de la construcción de un discurso científico en las aulas de clase. Para ello se realizó una investigación que se enmarca dentro de una estrategia para estudiantes de la asignatura de Electricidad y Magnetismo a lo largo de un semestre, y se aplica a grupos experimentales y de control (los mismos antes y después de aplicar la estrategia). Posteriormente, se propone un análisis por medio del factor de Hake y se descartan hipótesis nulas utilizando la prueba t de student. Esto da como resultado la posibilidad de diseñar, desarrollar e implementar estrategias de enseñanza de la física que implican cambios en las estructuras y diseño de clases, posibilitando así la innovación educativa en Colombia.spa
dc.description.abstractThe present investigation deals with the incidence of the use of virtual laboratories in the teaching of concepts addressed in the electricity and magnetism, subject in the students of Engineering from the Universidad Antonio Nariño UAN in Bogota, taking into account the evolution and construction of concepts by students is an important aspect, both in teaching and learning of science. The need of the conceptualisation and the construction of a scientific discourse in the classroom, it conducted an investigation that are part of a strategy that arises for students of the subject of electricity and magnetism along an entire semester, applying tMagnetismoo experimental groups and control the same pre and post before and after applying the strategy. Later analysis by means of the factor of Hake, and discarding null hypothesis using student’s t test. Resulting in Conclusion giving the possibility of designing, developing and implementing strategies of physics education that involve changes in structures and class design allowing for educational innovation in Colombia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)spa
dc.subjectLaboratorio Virtualspa
dc.subjectElectricidad y Magnetismospa
dc.subjectValidación Testspa
dc.titleVentajas del uso de las TIC y laboratorios virtuales en la enseñanza de conceptos de electricidad y magnetismo con estudiantes de la Universidad Antonio Nariñospa
dc.title.alternativeAdvantages of the Use of the TIC and Virtual Laboratories in the Teaching of Concepts of Electricity and Magnetism with Students of the Antonio Nariño Universityspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International