El lenguaje estético al servicio de la formación de etnoeducadores, referente de transformación social
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Resumen
La presente reflexión surge de una experiencia significativa en la formación de los etnoeducadores de la Universidad Pontificia Bolivariana. En ella se reconoce la necesidad de nombrarse, con todo y lo que remite a una mirada orientada hacia el análisis y comprensión de la forma en la cual han construido sus relaciones con los otros y con su territorio, a partir de los acontecimientos que les han marcado su propia vida. En este sentido, cuesta entender lo que gesta la resistencia por creer que, pese a la historia, aún no se transita por una condición que genere mayores garantías por la vida.
Este texto surge con el interés de exponer trayectos experienciales que han provocado nombrar parte de lo invisible en la suma de historias, en la difusión de cifras y datos. También propone formas de dar sentido a la experiencia de la narración de la sensación, la percepción y el dolor de la historia única e intransferible, aunque parecida.
Contempla un marco de referentes que dan lugar a un ejercicio de introspección y reconocimiento de sí, en relación con el análisis de la experiencia previa a la elección de ser etnoeducadores, lo cual posibilita articular, no sólo por el plano de la academia, sino los procesos que marcan la elección de la profesión y la experiencia que acontece en el transcurrir de la misma.
ISBN
978-958-764-720-4 (versión digital)
Palabra/s clave
Estética
Educación para la paz
Etnoeducación
Colecciones
- Capítulos de libro [717]
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