Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Echavarría, Adrián
dc.date.accessioned2021-06-22T15:55:26Z
dc.date.available2021-06-22T15:55:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-958-764-720-4 (versión digital)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8742
dc.description12 páginasspa
dc.description.abstractEste artículo propone el despliegue de tres líneas de reflexión que se consideran pertinentes para mirar el mundo de la vida escolar que se habita en la ciudad, que abogan por continuar pensando la educación en Medellín y por ampliar el debate de lo que ha vivido la ciudad en los últimos 15 años. Primero, está el concepto de práctica pedagógica, como campo de saber situado, contextualizado y pertinente y, con ello, la idea es articular la experiencia de los maestros y maestras con la discusión política y pública de la educación. Segundo, está el concepto de acción, se propone ya que es una emergencia en las escuelas que está relacionada con lugar político del maestro y la maestra allí. Y, por último, las narrativas pedagógicas, las cuales aportan significativamente para pensar la cotidianidad escolar y hacer de la escuela un lugar público.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectNarrativas pedagógicasspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.titlePrácticas pedagógicas, acciones y narrativas en las escuelasspa
dc.title.alternativeEstética y educación para pensar la pazspa
dc.typebookPartspa
dc.description.sectionalMedellínspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International